¿Uber tiene Futuro?

El Futuro a largo plazo de UBER

Algo que muchas personas se preguntan, sobre todo aquellas que tienen planeado invertir una cierta cantidad de dinero para meter unidades a la UBER, es si UBER se trata de una “moda” temporal o si tiene futuro en el largo plazo.

Obviamente nadie puede conocer la respuesta con una certeza del 100%, pero un poco de sentido común nos indica que UBER si tiene futuro en el largo plazo y que seguirá creciendo de manera acelerada por muchos años. Para esto basta con analizar escenarios fututos realistas.

Teléfonos Inteligentes: Una de las más grandes limitantes que tiene UBER es que no toda la gente tienen teléfono inteligente según un reporte de la asociación mexicana de internet1 el 42% de los mexicanos que navegan en internet no tienen un Teléfono Inteligente, es obvio que en los próximos 5 años más del 90% tendrá un teléfono inteligente, lo que significa que UBER tendrá más clientes potenciales.

Tarjetas de Crédito: Otra limitante que tiene UBER, es que actualmente es obligatorio tener una tarjeta de crédito, sin embargo esto puede cambiar en cualquier momento, existen muchas opciones de pago electrónica que te permiten pagar con tarjeta de débito, particularmente está PAYPAL y MERCADOPAGO, la tecnología ya existe y ya se usa para la compra de diversos productos y servicios, sólo es cuestión de que UBER llegue a un arreglo con algún proveedor que acepte tarjetas de débito. TELMEX también tienen su propia plataforma de pago, mucha gente sin tarjeta de crédito puede acceder a créditos gracias a que TEMEX financias sus compras, es totalmente viable que TELMEX y UBER lleguen a un arreglo que permita a los clientes potenciales usar el servicio de UBER sin necesidad ocupar uan tarjeta de crédito, el punto es que existen muchas alternativas para que los clientes sin tarjeta de crédito puedan usar UBER, sólo es cuestión de que UBER llegue a un acuerdo con algún emisor, en ese momento todas las personas que no pueden usar UBER por no tener tarjeta de crédito podrán obtener este servico.

Empresas: Poco a poco las empresas se darán cuenta de que es infinitamente más económico y más fácil de administrar, él darle UBER gratis a sus empleados en lugar de darles un auto. Muchos empleados tienen un auto como parte de las prestaciones que les da su empresa, pero eso significa un gran gasto, pues además de pagar las mensualidades del auto, también hay que pagar por la gasolina, servicio, y obligaciones como la verificación vehicular, tenencias, seguro etc. Además del gasto excesivo también es difícil administrar una flotilla. No es insólito pensar que muchas empresas empezarán quitar la prestación del auto para sus empleados, para remplazarla por servicios de UBER.

Turistas: En la mayoría de las ciudades de México no existe UBER, por lo que es obvio que la mayoría de los turistas no tienen la app de UBER y por lo tanto no usan el servicio de UBER pero eso va a cambiar en el corto plazo, cada vez más son las ciudades con UBER, por lo que cada vez habrá más turistas dispuestos a usar el servicio de UBER.

En fin sé que hay muchos factores a considerar pero creo que hay muchas razones para suponer que UBER seguirá creciendo y seguirán habiendo oportunidades para nuevos socios o choferes que busque una fuente de ingresos. Obviamente no puedo garantizar nada, pero no es casi un hecho que si metes un auto a UBER hoy tendrás una fuente de ingresos asegurada por lo menos por los próximos 5 años, y quizás por mucho más tiempo.

1 https://www.amipci.org.mx/es/noticiasx/2241-alcanza-internet-el-51-de-penetracion-entre-los-usuarios-potenciales-de-mexico-amipci

0 Respuestas

  1. […] un artículo anterior expliqué por qué UBERX es la mejor alternativa para quienes pretender ganar la mayor […]

Agregar comentario