Renta una Habitación de Tu casa a Turistas // Airbnb // El UBER de los Hoteles

Así como UBER vino a diferentes ciudades del mundo a ofrecer a los usuarios una alternativa al Taxi tradicional, AIRBNB está haciendo lo mismo con aquellos usuarios que buscan hospedaje de calidad y sobre todo a "precio justo" tu puedes hospedar a turistas en tu casa y generar ingresos adicionales.

Lo mejor de todo es que no tienes nada que perder, no tienes que hacer ningún tipo de inversión inicial, puedes simplemente reatar una habitación de tu casa por uno o dos días, si obtuviste los resultados que esperabas puedes volver a rentarla, si no te gustó pues simplemente no lo vuelves hacer.

Por si fuera poco si te inscribes usando este link te dan $20 USD de regalo y los podrás usar como crédito para viajar.

Que es Airbnb?

Es una aplicación web, que te permite ofertar un cuarto de tu casa o departamento a turistas de todas partes del mundo, de tal forma en que ellos te paguen dinero a cambio de que se puedan hospedar en tu casa.

Puedes hacer algo tan sencillo como rentar una cama en habitación compartida, puedes rentar una habitación completa o incluso tu casa o departamento completo.

Esto resulta muy beneficioso para todas las partes, en primer lugar el viajero puede hospedarse pagando mucho menos del 50% de lo que pagaría en un hotel, y el anfitrión (el dueño de la casa) gana mucho más de lo que ganaría rentando ese espacio a un "inquilino tradicional"

¿Como puedes ganar dinero  rentando tu casa a extranjeros o turistas?

La página de AIRBNB es muy similar a paginas del tipo de "Mercado Libre" sólo que en lugar de poner productos a la vente, pones un espacio de tu casa en renta, lista para que extranjeros de todo el mundo la puedan consultar y pagarte el dinero que pides por ella.

Puedes rentar una cama en habitación compartida, una habitación completa o incluso tu casa o departamento completo.

Tu decides si quieres rentar tu casa (o parte de ella) los 365 días del año, o si sólo quieres hacerlo de vez en cuando, además tu decides a quién le rentas tu espacio, tu decides si se la rentas a cualquiera o prefieres sólo rentarle a mujeres, sólo familias, sólo mayores de 30 años etc.

¿Cuánto puedo Ganar?

AirBnB siempre te sugiere un precio, mismo que está basado en la oferta y demanda que existe en tu ciudad por departamentos similares al tuyo, no tienes que aceptar el precio que te sugieren, pero es una referencia muy confiable y vale la pena considerarlo.

Como regla general, puedes esperar ganar más o menos 3 veces más por noche de lo que te pagarían un "inquilino tradicional" por ejemplo si vives en el centro de la Ciudad de México y sabes que un departamento similar al tuyo se renta por $300USD mensuales (o $10USD diarios) puedes cobrarle a extranjeros al rededor de $30USD por noche. Eso significa que si rentas tu departamento 1o días al mes estarás ganando lo mismo que si se la rentaras a un inquilino todo el mes. Obviamente nadie te obliga a rentar tu propiedad 10 días al mes, puedes rentarla 1 día al mes o 30 días al mes, tu decides.

Si pretendes rentar sólo una habitación o una cama, obviamente el costo es menor pero puedes usar una lógica similar para determinar el precio. No te preocupes, tu podrás consultar todas las ofertas de otras personas que también están rentando su casa o parte de ella, puedes consultar el costo promedio de ofertas similares a la tuya, y basarte en eso para determinar tu precio.

Una gran ventaja es que el turista hace el pago antes de hospedarse, lo que significa que no tienes que estar preocupándote por la cobranza.

Tip: Si eres nuevo trata de poner un precio menor al de tus competidores, eso te permitirá tener muchas buenas referencias en muy poco tiempo.

NOTA: Para un turista es mucho más económico rentar una habitación que hospedarse en un hotel, un turista paga entre 30% y 50% de lo que pagaría en un hotel, y eso sin considerar que en casa de alguien tendrá a su disposición muchos servicios como cocina, lavandería, un turista ahorra cientos de dólares en comidas y servicios de lavandería.

Tu también puedes hospedarte en otras casas en cualquier parte del muno y ahorras cientos de dólares, si te inscribes a airbnb usando este link te dan 20 USD de regalo