Play Business: ¿ Es un Fraude ?

Play Business es una plataforma de Crowd Funding que te permite invertir en startups de emprendedores mexicanos y de otras naciones.

¿ Es un Fraude?

La respuesta corta es NO, mi experiencia y mi investigación me llevaron a concluir que no es un fraude y si una gran oportunidad para invertir y generar ganancias muy considerables.

Registrarte para invertir en startups de Play Business  y empezar a ganar dinero es muy fácil.

Solo ingresa a la página de Play Business en este link y pon tus datos (Nombre, Correo, Contraseña etc.

No olvides poner el código 866BD este código es opcional pero al ponerlo yo te puedo asesorar sin ningún costo en todo tu proceso y podrás consultar conmigo cualquier duda que tengas.

Recuerda que yo no soy parte del equipo de Play Business yo no trabajo con ellos, yo sólo soy un inversionista común que constantemente está buscando oportunidades y puedo darte mi opinion y consejos desde un punto de vista más objetivo.

Te dejo mi WhatsApp por si tienes alguna pregunta WhatsApp 044 5559671116

Respuesta detallada, ¿por qué creo que la plataforma es confiable?

Es algo que a mi como pequeño inversionista me llamó la atención ya que muchas de las empresas a las cuales se les puede invertir son muy atractivas y tienen mucho potencial de crecimiento. Pero como sucede en todos los casos cuando se trata de invertir tu dinero siempre existe la duda de si será o no fraude.

Particularmente lo que más me preocupaba es si los supuestos emprendedores tienen proyectos reales o si sólo son proyectos fantasmas y los emprendedores tienen la intención de robar el  y huir en lugar de invertirlo.

Pero me puse a investigar y me di cuenta de que esta posibilidad de riesgo es muy remota.

A continuación responderé a las siguientes 2 preguntas

1 ¿Qué hace Play Bussiness para evitar fraudes?

2 ¿Qué puedes hacer tú para minimizar el riesgo de fraude?

Entonces;

¿Qué hace Play Bussiness para evitar fraudes?

En primer lugar, antes de publicar un proyecto es necesario que el 30% del monto total sea cubierto por familiares y amigos del emprendedor, por ejemplo si el emprendedor necesita $100,000 es necesario que 30,000 sean cubiertos por amigos y familiares. Esto crea un lazo de moralidad pues son pocas las personas que estafarían a un familiar o amigo. Quienes si son capaces de estafar a un familiar o a un amigo  seguramente ya tienen una mala reputación y no habrá forma de que consigan ese dinero.

Los emprendedores deben dar todo tipo documentos y su identidad es autentificada por  "Play Business" incluidos referencias, identificación oficial, comprobante de domicilio, cuenta bancaria etc.

Los inversionistas estamos respaldados por la ley cualquier fraude por parte del emprendedor sería tipificado como delito penal, y hay abogados en "Play Business" que se harían cargo de las demandas.

Cada proyecto es avalado por cientos de inversionistas como tu o como yo, si hubiese un foco rojo o un factor de riesgo que tu no identificaste seguramente muchos otros si lo habrán notado.

Tú puedes retirar tu dinero en cualquier momento, si decides por ejemplo invertir $200 pesos mensuales por 6 meses y notas que después del tercer mes el emprendedor no ha cumplido con tus expectativas, puedes retirar el dinero.

Los emprendedores no son anónimos, tu sabes quienes son puedes buscarlos en redes sociales, identificar si tienes amigos en común con ellos.

Evidentemente ninguna de estas medidas anula por completo el riesgo de fraude, pero si lo minimiza de forma considerable, ademas hay muchas otras cosas que tu puedes hacer.

¿Qué puedes hacer tú para minimizar el riesgo de fraude?

Investiga a los emprendedores: en un mundo con tantas redes sociales es relativamente fácil encontrar información sobre cualquier persona, muchos de los emprendedores tienen antecedentes, muchos ya tienen otros negocios, muchos han recibido reconocimientos, otros han sido entrevistados, muchos ya tienen una reputación positiva.

Siempre será imposible eliminar la posibilidad de fraude, pero creo que los filtros de Play Business sumado con lo que tu puedas investigar por tu cuenta reducen el riesgo.

Considera que cualquier inversión que hagas en Play Business es una inversión de muy alto riesgo, pues incluso si los emprendedores fueran personas 100% honestas y bien intencionadas, siguen siendo seres humanos y pueden cometer errores. Sólo invierte cantidades de dinero pequeñas, que no pongan en riesgo tu estabilidad financiera, personalmente invierto el 5% de mis ingresos en empresas de esta plataforma.