Parte 5 Cuanto dinero se gana con UBER

Parte 4                                                   Parte 6

 

¿Cuánto Dinero se Gana con UBER?

Como en todos los negocios la cantidad que podrías ganar es variable, ya que hay muchos factores que determinan el monto a ganar, pero de todas las variables la más importante de todas es la del Chofer, Tener un buen chofer es la clave para obtener buenas ganancias.

Si tu mismo manejarás el auto, entonces depende de ti, si vas a contratar a un chofer te recomiendo que tomes tus precauciones, ya que un buen chofer te pueda dejar muy buenas ganancias, pero un mal chofer te puede generar incluso hasta pérdidas. No tomes a la ligera el proceso de selección de un chofer.

Siendo realistas un buen Chofer general al rededor de $8,000 pesos  semanales, es posible que algunas semanas facture más, pero siempre es recomendable ser pesimistas a la hora de proyectar ganancias.

De esos 8,000 tendrás que pagarle a UBER $1,600 (20%) de comisión y posiblemente gastes al rededor de $2400 en gasolina. Esto depende muchos factores, y un buen chofer es también aquel que cuida el consumo de gasolina, pero creo $2500 es una proyección realista.

Esto significa que un auto de UBER te generará ganancias netas de $4000 Las cuales tendrás que repartirte con tu chofer. en este video se habla sobre como y cuanto pagarle a los choferes pero supongamos que de esos $4,000 tú te quedas con $2,000 y tu chofer los otros $2,000.

En resumidas cuentas, un auto de UBER te genera ganancias de $2,000 semanales, o 8,000 mensuales si consideramos que cada mes tiene 4 semanas. Falta considerar otros gastos como celular, mantenimientos, aguas, etc. pero considera que un mes tiene más de 4 semanas, esos 2 o 3 días extras que tiene cada mes son suficientes para cubrir esos gastos.

Finalmente si compras un auto de Diesel, como por ejemplo un Vento Diesel, ahorraras mucho dinero en gasolina y por lo tanto tus ganancias aumentarán, de manera considerable, quizás ganes unos $3,000 mensuales extra sólo por usar Diesel.