Cómo Darte de Alta en el SAT si eres Chofer de UBER

mbv

¿Es Necesario Darte de Alta en El SAT para trabajar en UBER?

Actualmente UBER está dando un periodo de Gracia de unas cuantas semanas, lo que significa que al principio podrás trabajar sin ningún problema incluso si no estás dado de alta en el SAT. Pero eventualmente tendrás que hacerlo.

Pero no te preocupes, es muy fácil y te dará muchos beneficios, mismos que se describirán más adelante en este artículo.

Lo mismo aplica independientemente de si eres conductor o repartidor de UBER Eats

¿Cómo me doy de alta en el SAT?

Es muy fácil, sólo tienes que ir a cualquier sucursal del SAT con los siguientes documentos:

identificación oficial: IFE, INE O Pasaporte

Comprobante de Domicilio: No mayor a 3 meses (Luz, Agua, Teléfono etc.)

CURP: lo puedes obtener gratis aquí.

Memora USB: Necesitas llevar contigo una Memoria USB ya que ahí te grabarán tus firma digital (también llamada fiel) esa firma digital es la que necesitas subir al portal de UBER.

Los documentos se presentan en original, no necesitas copias, todos los documentos te serán devueltos, incluida la memora USB. (más infprmación sobre los documentos aquí)

Una vez en el SAT sólo indica en recepción que vienes a darte de alta bajo el régimen de RIF * y que quieres tramitar tu FIEL.

*si lo deseas te puedes dar de alta como persona moral, persona física o cualquier otro régimen que desees. 

Puedes presentarte en el SAT con o sin cita, en mi experiencia generalmente hay poca gente por lo que recomendaría ir sin cita. Pero si lo deseas puedes agendar una cita en el portal del SAT

El proceso es muy rápido, seguramente en menos de 30 minutos habrás acabado con tu trámite.

Una vez que hayas concluido y que tengas tus firma digital en tu USB la puedes subir al portal de UBER, o puedes ir a un centro de UBER para que te asistan.

¿Tienes que Declarar Impuestos?

La ley te obliga a declarar todos tus ingresos, independientemente de si trabajas en UBER o no, incluso si tu abuelita te regala $100 pesos por tu cumpleaños, en teoría tendrías que declararlos.

En el caso particular de UBER, puedes solicitar que UBER te haga una retención (8% de IVA + 2% de ISR) O puedes pedir que te den tu dinero de forma íntegra, y tu mismo hacer tu declaración de impuestos. Si optas por la primer opción no tienes que hacer nada.

Mi recomendación es que no te estreses mucho por eso, primero preocupate por registrarte en UBER, ganar dinero y luego con calma puedes atender el tema fiscal.

Un buen contador te puede explicar como hacer una declaración legal y que pagues una cantidad cercana a cero pesos de impuestos.

 

¿Necesitas a un contador?

Es decisión tuya, el proceso para declarar impuestos para un conductor de UBER es muy fácil y un contador suele cobrar menos de $800 pesos mensuales, puedes contratar a un contador, o tu mismo aprender a hacer la declaración, (es muy fácil)

Algo que puedes hacer es pedirle a un contador que te enseñe el proceso para declarar impuestos, de esa forma sólo le
tendrás que pagar una vez, y tu mismo podrás hacer tu declaración en futuras ocasiones. No te espantes es muy fácil y te quita menos de 10 minutos.

 

¿Que Beneficios tengo al Darme de alta en el SAT?

Además de que la cantidad de impuestos a pagar es prácticamente nula (incluso casi cero) existen muchos beneficios al darte de alta en el SAT. por ejemplo:

1 Podrás acceder al seguro social (IMSS)

2 Podrás emitir facturas en caso de que tengas otras fuentes de ingresos: Por Ejemplo si además de hacer viajes dentro de la plataforma de UBER haces viajes por fuera (es decir por tu cuenta) puedes emitir una factura para los clientes que te la pidan. 

3 La satisfacción de contribuir a que UBER esté cada vez mejor regulado: Entre más apegado esté a la ley más estable será esta plataforma y garantizamos que tendremos esta fuente de ingresos en el largo plazo.

 

mbv

¿Qué hay de otras plataformas como DIDI o Beat?

La situación es similar, todas plataformas (o la mayoría) te permiten trabajar incluso si no estás dado de Alta en el SAT ¿por un periodo de gracia. 

La misma firma digital (fiel) que uses para UBER te servirá para todas las plataformas.

Recomiendo que te registres en todas las plataformas de manera simultánea para que ganes más dinero.

En esta página hay una guía paso a paso para que te registres en DIDI, y en esta otra página hay una guía paso a paso para que te registres en BEAT 

 

Letra Chiquita:

Esta no es una página oficial de UBER ni del SAT, la información fue obtenida de fuentes oficiales y de fuentes consideradas confiables, pero el uso que se le de a esta información es responsabilidad del lector.

Este artículo contiene enlaces de Referido.

 

http://cli.linksynergy.com/cli/publisher/links/link_detail.php?creative[]=7~text/email~39197
×
Yo te Ayudo
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://ganadineroconuber.com/como-darte-de-alta-en-el-sat-si-eres-chofer-de-uber">
Twitter