¿Cómo Conseguir a un Chofer para UBER?

Elige el mejor auto

Cualquiera con algo de experiencia en UBER, te dirá que lo más complicado es conseguir chofer, esto se debe a que hay muchos socios buscando choferes y pocos choferes certificados.

Esto provoca que los choferes certificados se sobre coticen, y que los socios se vean obligados a ofrecer más incentivos y sacrificar ganancias, para lograr que algún chofer certificado esté dispuesto a trabajar con ellos.

Muchas agencias de choferes se han aprovechado de este hecho y llegan a cobrar hasta $8,000 por traspasarte a un chofer certificado. Pagar $8,000 por un chofer es ridículo y poco ético los choferes son personas, no mercancía.

Mi recomendación es que no caigas en este error, en el largo plazo es mejor conseguir a un chofer no certificado, capacitarlo y certificarlo. Aunque en UBER hay pocos choferes y muchos socios sin chofer, la realidad es que en el país hay falta de empleos bien pagados, como es el caso de los choferes de UBER, y pocos empleadores.

Mi recomendación personal es que publiques un anuncio en el periódico solicitando a un Chofer, personalmente uso el universal, pero cualquier otro diario funcionaría. Un anuncio cuesta en promedio $500 pesos mexicanos, vale la pena hacer esa inversión. Con un anuncio pequeño es suficiente para recibir por lo menos una 10 llamadas de personas interesadas en el puesto, puedes apostar a que por lo menos uno de esos 10 interesados cumplirá con los requisitos para convertirse en tu conductor.

2 Respuestas

  1. cuanto se le paga a un chofer uber? seria como mi empleado con las prestaciones de ley o trabajador independiente?
    • admin_uber
      eso lo decides, tú, UBER no te obliga a contratar a tu chofer bajo un esquema determinado, lo puedes contratar como empleado, por asimilable a salario o como proveedor.

Agregar comentario